El consejo del experto
Noticias

Restaurar un suelo de tarima externo: guía paso a paso

26 junio 2024

Un suelo de tarima madera exterior es un elemento de gran encanto y funcionalidad, pero con el paso del tiempo y la exposición a la intemperie puede perder su aspecto original, volviéndose gris y mate. Restaurar su esplendor no solo mejora la estética de su espacio exterior, sino que también contribuye a prolongar su vida útil. Esta guía paso a paso le guiará a través de los pasos necesarios para que su suelo de tarima vuelva a su mejor estado. Siguiendo cuidadosamente nuestros consejos, podrá disfrutar de un suelo que se ve nuevo, con una belleza y un brillo renovados.

Qué es la tarima

La tarima, gracias a sus características, es una de las maderas tropicales más utilizadas para las superficies exteriores. De hecho, es muy adecuado para este tipo de uso, ya que es muy resistente al moho, las bacterias y la intemperie. Obviamente, aunque es muy resistente, la madera de teca también puede perder sus características originales; de hecho, hay que tener en cuenta que el sol, la lluvia y todos los agentes atmosféricos a los que está expuesto constantemente, pueden opacarlo y oxidarlo.

Cómo limpiar la tarima exterior

Veamos entonces cómo intervinieron los profesionales de la empresa Incredibile Davide y Massimiliano Pasqualetti utilizando los productos de limpieza Marbec.

Antes de comenzar cualquier trabajo, es importante evaluar el estado del suelo de tarima. Si la madera solo está ligeramente ennegrecida, una limpieza profunda puede ser suficiente. Si la madera está dañada o tiene grietas, puede que tengas que entender cómo limpiar la tarima exterior.

La superficie de tarima en cuestión parecía sombría, dañada por el sol y la intemperie, mientras que la protección de impregnación nunca había sido mantenida, por lo que había desaparecido casi por completo.

¿Cuáles fueron los pasos para devolver el suelo de tarima exterior a su aspecto inicial?

  • Limpieza del suelo: Primero se lavó la superficie con SMACCHIO LEGNO para eliminar el envejecimiento de la madera y devolver la madera a las condiciones óptimas.
SMACCHIO LEGNO es el limpiador intensivo para la eliminación de la pátina de envejecimiento específica para las maderas colocadas en exterior.
  • Lijado: Si la madera está muy dañada, es posible que tenga que lijarla con un papel abrasivo.  Una vez seca, la superficie fue lijada ligeramente con un papel del 80 de grano, para bajar las fibras de la madera de teca que se habían levantado con el lavado de SMACCHIO LEGNO. Este paso eliminó las fibras de madera levantadas y hizo que la superficie fuera lisa y uniforme.
  • Protección de la madera: Por último, se han aplicado dos capas del impregnante protector FLUOIL, un producto a base de agua para el tratamiento de la madera que confiere al material una mayor resistencia a la intemperie que los aceites tradicionales.

El tratamiento de tarima exterior es un trabajo relativamente simple que se puede realizar en unos pocos pasos. Siguiendo las instrucciones de este artículo, podrás dar nueva vida a tu suelo de teca y disfrutarlo durante muchos años.

Los productos tratados en el artículo
  • 11.05€

    SMACCHIO LEGNO

    Quitamanchas específico para la eliminación de la pátina gris del envejecimiento de las maderas brutas. Le da a la madera una nueva apariencia y elimina las manchas y los halos de tanino, preparando la superficie para la aplicación de una nueva protección.

  • 37.92€

    FLUOIL

    Impregnante de aceite y cera específico para superficies verticales, ventanas, puertas, muebles de jardín y estructuras de madera externas en general. Contrarresta el envejecimiento y el encanecimiento, realzando sus características naturales sin crear película.

15 julio 2024 Tratamiento tonalizador de baldosas de cemento coloreadas
Cuando se trata de valorizar y proteger suelos de cemento coloreados, es fundamental contar con un experto que sepa conjugar técnica y pasión. El artesano «Increíble Davide ha completado recientemente un trabajo extraordinario en una casa privada cerca de Roma, demostrando una vez más su maestría en el tratamiento de materiales preciosos. El cliente quería […]
25 junio 2024 Cómo quitar cera de vela del suelo: ¡descubra nuestra guía definitiva!
Las manchas de cera se encuentran entre las más molestas de eliminar. ¡Descubra cómo eliminar rápidamente la cera de cualquier tipo de superficie! ¡Prueba SOLVOSIL!
19 junio 2024 SOS moho suelos externos: Cómo eliminar moho, algas y líquenes
Después del invierno, ¿su hermosa terraza se llena de moho y musgo cada año? Averigüemos cómo eliminarlos fácilmente. ¡Sigue nuestros consejos y elimina rápidamente el moho, las algas y los líquenes!