Entrega y envío

Art. 10. Entrega de los Productos

10.1 Las entregas de los Productos adquiridos se realizan en Italia y en Europa.
La obligación de entrega se cumple transfiriéndole la disponibilidad material o, en cualquier caso, el control del Producto.

10.2 Los gastos de envío se indican periódicamente en el Sitio y/o en la confirmación del pedido y/o se le comunican de otro modo.

10.3 Se entiende que la entrega se realiza «en carretera». En el caso de entrega en zona peatonal, se realizará en el punto por donde tendrá acceso el vehículo. Sin perjuicio de la compra del servicio accesorio específico.

10.4 Cualquier impedimento o condición particular vinculada a las vías de acceso a la dirección indicada que impida y haga menos fácil la entrega, deberá ser comunicada por usted durante el procedimiento de compra en el campo «Notas» y/o comunicada en el momento de realizar el pedido por teléfono o por chat y correo electrónico.

10.5 La entrega se realiza, para el territorio italiano, generalmente dentro de los 4-5 días hábiles a partir de la fecha de envío del pedido y / o en el momento de la conclusión del contrato, o, si no se especifica la fecha de entrega, en el  plazo estimado en el momento de la selección de la forma de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta días desde la fecha de envío del pedido.

10.6 Por lo que respecta a los países de la Unión Europea, excepto Italia, la entrega se realizará en 10-11 días hábiles a partir de la fecha de envío del pedido y / o en el momento de la conclusión del contrato, y en cualquier caso, dentro de el plazo máximo de treinta días desde la fecha de envío del pedido.

10.7 Depende de usted verificar las condiciones del Producto entregado. Sin perjuicio de que el riesgo de pérdida o daño del Producto, por causa no imputable al Vendedor, se transfiere cuando usted, o un tercero designado por usted y distinto del transportista, toma posesión material del Producto, el Vendedor le recomienda verificar el número de Productos recibidos y que el embalaje esté intacto, no dañado, mojado o alterado, incluso en los materiales de cierre y le invitamos, en su interés, a indicar cualquier anomalía en el documento de transporte del transportista, aceptando el paquete con reserva. En caso de que el paquete muestre signos evidentes de manipulación o alteración, se recomienda notificarlo de inmediato al Vendedor. En cualquier caso, sigue siendo válida la aplicación de las normas sobre el derecho de desistimiento (si existe para el Producto) y la garantía legal de conformidad.

10.8 En caso de devolución de mercancías EXW o FCA, el usuario profesional europeo deberá facilitar al Vendedor la realización de la operación de venta europea, a los efectos del cumplimiento del artículo 45 bis, apartado 1, lett. a) o b), y enviar al Vendedor la declaración de recepción de los Productos antes del décimo día del mes siguiente al transporte.

10.9 El Vendedor responsabilizará y obligará al usuario profesional europeo al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido si, por incumplimiento del punto anterior, las ventas realizadas al profesional en cuestión fueran impugnadas por los órganos competentes y recalificadas con el Impuesto sobre el Valor añadido.

10.10 El Vendedor utiliza los códigos de retorno de la mercancía INCOTERMS®2020 ICC.