Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Premisa

Esta información se proporciona para el sitio www.marbec.es (Sitio) propiedad de Marbec Srl, con sede en Via Croce Rossa 5 / i 51037 Montale (PT), registrado en la Cámara de Comercio de Pistoia, con NIF. 01455470474, capital social de 75.000,00 € totalmente desembolsado (Vendedor).

Art. 1. Ámbito de aplicación

1.1 Cualquier venta en el Sitio, como cualquier venta por teléfono o por chat y correo electrónico, constituye un contrato a distancia regido por el Capítulo I, Título III (artículos 45 y siguientes) Del Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005, n. 206 (Código de Consumo) y por el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70, que contiene la regulación del comercio electrónico.

1.2 Las Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las ventas realizadas por el Vendedor en el Sitio y a las ventas por teléfono o por chat y correo electrónico. Los plazos indicados deben entenderse como días hábiles, por lo que quedan excluidos los sábados, domingos y los días festivos nacionales.

1.3 Las Condiciones Generales de Venta pueden modificarse en cualquier momento. Cualquier cambio y/o nueva condición entrará en vigor desde el momento de su publicación en el Sitio, por lo que le invitamos a acceder regularmente al Sitio y a consultar, antes de realizar cualquier compra, la versión más actualizada de las Condiciones Generales de Venta.

1.4 Las Condiciones Generales de Venta aplicables son las vigentes en la fecha de envío de la orden de compra.

1.5 Las presentes Condiciones Generales de Venta no regulan la venta de productos y/o servicios por parte de terceros distintos del Vendedor que puedan estar presentes en el Sitio a través de enlaces, banners u otros enlaces de hipertexto. Antes de realizar transacciones comerciales con estos sujetos es necesario verificar sus condiciones de venta. El Vendedor no es responsable de la prestación de servicios y/o de la venta de productos por parte de dichos sujetos. El Vendedor no realiza ningún control y/o seguimiento de los sitios web accesibles a través de estos enlaces. Por lo tanto, el Vendedor no es responsable del contenido de estos sitios ni de los errores y/u omisiones y/o violaciones de la ley por parte de los mismos.

1.6 Debe leer detenidamente estas Condiciones generales de venta, así como cualquier otra información que el Vendedor proporcione en el Sitio.

Art. 2. Compras en el Sitio

2.1 La compra en el Sitio: también puede realizarse sin registro previo en el Sitio;

  • está permitido a los usuarios consumidores, definidos de conformidad con el art. 3, I párrafo, lett. a) del Código del Consumidor como personas físicas que actúen con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, profesional o artesanal que realicen;
  • está permitido a los usuarios que desempeñan la calidad de profesionales. De conformidad con el art. 3, I párrafo, lett. c) del Código de Consumo, desempeña la calidad de profesional la persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o un intermediario.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos que procedan de:

  • un usuario con el que el Vendedor tiene una disputa legal en curso
  • un usuario que ha violado previamente las Condiciones Generales de Venta
  • un usuario que ha estado involucrado en delitos
  • un usuario que haya facilitado datos de identificación falsos, incompletos o, en cualquier caso, inexactos o que no haya enviado oportunamente al Vendedor los documentos solicitados por el mismo o que haya enviado documentos no válidos.

Art. 3. Registrarse en el Sitio

3.1 Para registrarse en el Sitio, debe completar el formulario correspondiente, en particular, ingresando los siguientes datos:

  • primer nombre
  • apellido
  • email
  • contraseña
  • dirección residencial
  • teléfono

3.2 Usted se compromete a informar inmediatamente al Vendedor en caso de que sospeche o tenga conocimiento de un uso indebido o divulgación indebida de sus credenciales de inicio de sesión en el Sitio.

3.3 El usuario registrado en el Sitio garantiza que los datos personales facilitados por él son completos y veraces y se compromete a mantener al Vendedor indemne e indemnizado por cualquier daño, obligación de indemnización y/o sanción derivada y/o relacionada de cualquier forma con la infracción por parte del usuario de las normas sobre el registro en el Sitio o sobre la conservación de las credenciales de registro y/o el suministro de datos personales falsos, incompletos o de otro modo inexactos, sin perjuicio del derecho del Vendedor a inhabilitar la cuenta del usuario.

Art. 4. Información destinada a la conclusión del contrato

4.1 De conformidad con el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70 que contiene disposiciones sobre comercio electrónico, el Vendedor le informa que:

  • para concluir un contrato de compra en el Sitio, debe completar un formulario de pedido en formato electrónico, siguiendo las instrucciones que aparecerán en el Sitio de vez en cuando, y enviarlo electrónicamente al Vendedor seleccionando el botón «Comprar»;
  • el contrato se concluye cuando el formulario de pedido llega al servidor del Vendedor;
  • una vez recibido el formulario de pedido, el Vendedor le enviará a la dirección de correo electrónico indicada la confirmación del pedido que contendrá:
    • la información relativa a las características de la compra;
    • la indicación del precio.

4.2 El Vendedor también puede concluir contratos de venta por teléfono, por correo, por chat de la aplicación «WhatsApp», por chat «Zendesk» y por chat de las redes sociales presentes en el Sitio (por ejemplo, Facebook) (pedidos por teléfono o por chat y correo electrónico), en los números y en la forma indicada en el artículo “Asistencia Preventa” que sigue. Puede comunicar los Productos que desea pedir a los operadores del Vendedor; los operadores cumplimentarán el pedido con los datos estrictamente necesarios a tal efecto, tales como:

  • Producto que desea ordenar
  • Primer nombre
  • Apellido
  • Dirección de envío
  • Código fiscal y/o NIF
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Tras recibir el pedido, recibirá un correo electrónico (correo de recepción del pedido) con los enlaces de pago, si desea pagar mediante PayPal o tarjeta de crédito, o los datos necesarios para realizar la transferencia, si desea pagar mediante transferencia bancaria. El contrato se considera concluido cuando el pago se hace a favor del Vendedor. Recibirá un correo electrónico o un mensaje a través de la aplicación «WhatsApp» de confirmación del pedido con la lista de productos pedidos.
Si comunica que desea pagar contra reembolso, se aplicará el artículo 9.5.

Art. 5. Disponibilidad de Productos

5.1 Los Productos ofrecidos por el Vendedor están en cantidades limitadas. Por lo tanto, puede suceder, también debido a la posibilidad de que varios usuarios compren el mismo Producto al mismo tiempo, que el Producto pedido ya no esté disponible después de la transmisión de la orden de compra.

5.2 El Sitio contiene información relacionada con la disponibilidad de cada Producto.

5.3 Se le informará en caso de indisponibilidad del Producto solicitado. En esta hipótesis, tendrá derecho a rescindir el contrato de compra en virtud y para los efectos de lo dispuesto en el art. 61, IV y V párrafos, del Código de Consumo. El Vendedor no se hace responsable de los retrasos, daños, pérdidas y costes incurridos por usted en caso de falta de disponibilidad de uno o más productos.

5.4 Alternativamente, puede aceptar:
de ser posible una reposición, una extensión de los plazos de entrega, ofrecida por el Vendedor, con indicación del nuevo plazo de entrega
de no ser posible la reposición, el Vendedor proporcionará un producto diferente, de valor equivalente o superior, previo pago, en este último caso, de la diferencia, y previa aceptación expresa por parte del usuario.

5.5 Si se solicita la devolución del importe pagado para la compra de Productos que posteriormente resultaron no disponibles, el Vendedor realizará la devolución en un plazo máximo de 15 días.

5.6 En caso de que haga uso del derecho de rescisión de conformidad con el art. 61, IV y V párrafos, Código de Consumo, se da por terminado el contrato; en caso de que ya se haya producido el pago del importe total adeudado, consistente en el precio del Producto, los gastos de envío, en su caso, y cualquier otro coste adicional, como consecuencia del pedido (Importe Total Adeudado), el Vendedor reembolsará el Importe Total Adeudado de conformidad con lo dispuesto en el artículo «Formas de pago» siguiente.

Art. 6. Ficha informativa

6.1 Cada producto va acompañado de una hoja informativa que ilustra sus principales características (Ficha Informativa). Las imágenes y descripciones del Sitio reproducen las características de los Productos con la mayor fidelidad posible. Los colores de los Productos, sin embargo, pueden diferir de los reales debido a la configuración de los sistemas informáticos o de los ordenadores utilizados por usted para su visualización. Además, las imágenes del Producto en la Hoja de información pueden diferir en tamaño o en relación con cualquier producto accesorio. Por lo tanto, estas imágenes deben entenderse como indicativas y con las tolerancias de uso.

6.2 Usted se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad al Vendedor de cualquier daño, reclamación, responsabilidad y/o carga, directos o indirectos, incluidos los honorarios legales razonables, que el Vendedor deba sufrir o soportar como resultado de un uso del Producto diferente de lo indicado en la Ficha Informativa.

Art. 7. Precios

7.1 Se entiende que todos los precios de los Productos publicados en el Sitio y/o comunicados a usted incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7.2 El Vendedor se reserva el derecho de cambiar el precio de los Productos, en cualquier momento, sin previo aviso, quedando entendido que el precio que se le cobrará será el indicado en el Sitio y/o comunicado a usted en el momento de realizar el pedido y que se tendrán en cuenta los cambios (aumento o disminución) posteriores a la transmisión de los mismos.

7.3 Los gastos de envío, si los hubiere, se indican expresa y separadamente en el formulario de pedido y/o se comunican, antes de que el usuario proceda a la transmisión de los mismos.

7.4 El precio de los Productos será el que se indique de vez en cuando en el Sitio y/o se comunique, sin perjuicio del derecho del Vendedor a corregir errores evidentes.

7.5 En caso de error, el Vendedor le notificará lo antes posible para que tenga la posibilidad de confirmar el pedido por el importe correcto o cancelarlo. En todo caso, el Vendedor no estará obligado a suministrar lo vendido al precio inferior incorrectamente indicado.

Art. 8. Órdenes de compra

8.1 El Vendedor enviará los Productos solo después de recibir la confirmación de la autorización de pago o después de que se haya acreditado el Importe total adeudado. La propiedad de los Productos le será transferida en el momento del envío, entendiendo por tal el momento de la entrega del Producto al transportista. El riesgo de pérdida o daño de los Productos, por causas no imputables al Vendedor, por el contrario, se transferirá a usted cuando usted, o un tercero designado por usted y distinto del transportista, entre materialmente en posesión de los Productos.
El envío se realizará únicamente después del pago del Importe Total Adeudado. El Vendedor se reserva el derecho de no realizar el envío si, después de enviar su orden de compra, se haya demostrado que no ha pagado la totalidad o parte del Importe Total Adeudado.

8.2 El contrato de compra está decididamente condicionado al impago del Importe Total Adeudado. A menos que se acuerde lo contrario por escrito con usted, el pedido se cancelará en consecuencia.

8.3 Para enviar una orden de compra, es necesario leer y aprobar estas Condiciones Generales de Venta seleccionando la casilla correspondiente en las páginas del procedimiento de compra. La no aceptación de estas Condiciones Generales de Venta imposibilitará la realización de compras en el Sitio.

8.4 Para poder concluir el contrato de compra, en el caso de un pedido telefónico o a través de chat y correo electrónico, se adjuntará el enlace a este documento junto con el envío del Correo electrónico de recepción del pedido, que se considerará aceptado cuando se haga el pago a favor del Vendedor.Qualora Lei richieda il pagamento mediante contrassegno l’inoltro dell’ordine di acquisto costituisce accettazione delle presenti Condizioni.

8.5 El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por perjuicios atribuibles a fuerza mayor o caso fortuito, así como dependientes de manifestaciones y perjuicios de la red de Internet, en caso de que no ejecute el pedido en el plazo estipulado en el contrato.

8.6 El usuario profesional europeo sujeto a impuestos de la UE está obligado a comunicar al Vendedor, durante la ejecución de la orden de compra, su número de NIF que debe ser válido y registrado en el VIES, de conformidad con el art.138 par. 1 de la Directiva 2006/112/CE. En caso contrario, el Vendedor emitirá factura con la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido. El usuario profesional también tiene la obligación de comunicar al Vendedor, oportunamente, y en todo caso siempre antes de la ejecución de la orden de compra, cualquier cambio o exclusión del registro VIES.

8.7 El Vendedor responsabilizará y obligará al usuario profesional europeo a pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido si, por el incumplimiento del punto anterior, las ventas realizadas al profesional en cuestión fueran impugnadas por los organismos encargados y recalificadas con el Impuesto. en Valor Agregado.

Art. 9. Formas de pago

9.1 El Vendedor acepta los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de pago (excluida para pedidos telefónicos)
  • Paypal
  • Amazon Pay (excluido para pedidos telefónicos)
  • Transferencia bancaria
  • Contrareembolso (+6,50 € de gastos)

9.2 El Vendedor acepta las tarjetas de crédito de los circuitos:

  • VISA
  • MasterCard (Cirrus Maestro)
  • American Express

El débito se realizará solo después de que (i) se hayan verificado los detalles de su tarjeta de pago utilizada para el pago y (ii) la empresa emisora ​​de la tarjeta de pago que utilizó haya emitido la autorización de débito.

Los datos confidenciales de la tarjeta de pago (número de tarjeta, titular, fecha de caducidad, código de seguridad) son encriptados y se transmiten directamente al gestor de pago sin pasar por los servidores utilizados por el Vendedor. Por lo tanto, el Vendedor nunca tiene acceso ni almacena, incluso si elige almacenar dichos datos en el Sitio, los detalles de su tarjeta de pago utilizada para pagar los Productos.

El débito se realizará en el momento de la transmisión del pedido.

9.3 El Vendedor acepta pagos a través de PayPal. Si elige PayPal como medio de pago, será redirigido al sitio web www.paypal.it donde realizará el pago de acuerdo con el procedimiento previsto y regido por PayPal y los términos y condiciones del contrato acordado entre el usuario y PayPal. Los datos ingresados ​​en el sitio de PayPal serán procesados ​​directamente por el mismo y no serán transmitidos ni compartidos con el Vendedor. Por lo tanto, el Vendedor no puede conocer y no almacena de ninguna manera los datos de la tarjeta de pago conectada a su cuenta PayPal o los datos de cualquier otro instrumento de pago conectado a esta cuenta.
En el caso de pago por PayPal, PayPal le cobrará el Importe total adeudado simultáneamente a la conclusión del contrato a través del Sitio o por pedidos telefónicos o por chat y correo electrónico. En caso de rescisión del contrato de compra y en cualquier otro caso de reembolso, por cualquier motivo, el importe del reembolso adeudado se le acreditará en su cuenta de PayPal. Los tiempos de crédito en el instrumento de pago conectado a esta cuenta dependen exclusivamente de PayPal y del sistema bancario. Una vez que se haya realizado el pedido de crédito a favor de esta cuenta, el Vendedor no se hace responsable de los retrasos u omisiones en el crédito del importe del reembolso, y para impugnarlos, debe comunicarse directamente con PayPal. Cualquier tipo de reembolso a realizar de conformidad con estas Condiciones Generales de Venta se le acreditará en su cuenta PayPal.

9.4 En caso de que elija transferencia bancaria como forma de pago, el Vendedor, una vez recibido el pedido, le comunicará por correo electrónico los datos bancarios y el plazo para realizar la transferencia. El correo electrónico puede contener la solicitud de enviar por correo electrónico el recibo de la transferencia bancaria o la confirmación de la transferencia.
En caso de pago por transferencia bancaria, los plazos de entrega del Producto indicados en el Sitio y/o comunicados de otro modo a usted, comenzarán a partir de la fecha de recepción de la transferencia por parte del Vendedor y no a partir de la fecha de transmisión del pedido, al igual que en caso de que elija otros métodos de pago.
A menos que se acuerde lo contrario, los Servicios se prestarán solo después de recibir el Importe total adeudado mediante transferencia bancaria.
En lel objeto de la transferencia se indicará el número de referencia del pedido, nombre, apellidos y además, en el caso de un usuario profesional, la razón social.
Desde el envío del pedido, deberá tramitar el pago en un plazo de 2 días laborables. En su defecto, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido dentro de los 2 días hábiles siguientes.

9.5 Si realiza un Pedido por teléfono o vía chat y correo electrónico y selecciona contra reembolso como medio de pago, le informamos que se aplicará un coste adicional de 6,50 € a la totalidad del envío, o la cantidad diferente que se indique de vez en cuando en el Sitio. En la hipótesis de pago contra reembolso, en el momento de la entrega de los Productos es necesario tener el importe indicado en la orden de compra en efectivo (ya que el transportista no está autorizado a aceptar cheques, a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor, y no puede dar dinero a cambio): en su defecto, el contrato de compraventa se considerará rescindido de pleno derecho de conformidad con y a los efectos del art. 1456 del Código Civil italiano. Se le notificará la resolución del contrato y la consiguiente cancelación del pedido. Cualquier reembolso a realizar de conformidad con estas Condiciones Generales de Venta se tramitará mediante transferencia bancaria a los datos bancarios que nos haya comunicado.

Art. 10. Entrega de los Productos

10.1 Las entregas de los Productos adquiridos se realizan en Italia y en Europa.
La obligación de entrega se cumple transfiriéndole la disponibilidad material o, en cualquier caso, el control del Producto.

10.2 Los gastos de envío se indican periódicamente en el Sitio y/o en la confirmación del pedido y/o se le comunican de otro modo.

10.3 Se entiende que la entrega se realiza «en carretera». En el caso de entrega en zona peatonal, se realizará en el punto por donde tendrá acceso el vehículo. Sin perjuicio de la compra del servicio accesorio específico.

10.4 Cualquier impedimento o condición particular vinculada a las vías de acceso a la dirección indicada que impida y haga menos fácil la entrega, deberá ser comunicada por usted durante el procedimiento de compra en el campo «Notas» y/o comunicada en el momento de realizar el pedido por teléfono o por chat y correo electrónico.

10.5 La entrega se realiza, para el territorio italiano, generalmente dentro de los 4-5 días hábiles a partir de la fecha de envío del pedido y / o en el momento de la conclusión del contrato, o, si no se especifica la fecha de entrega, en el  plazo estimado en el momento de la selección de la forma de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta días desde la fecha de envío del pedido.

10.6 Por lo que respecta a los países de la Unión Europea, excepto Italia, la entrega se realizará en 10-11 días hábiles a partir de la fecha de envío del pedido y / o en el momento de la conclusión del contrato, y en cualquier caso, dentro de el plazo máximo de treinta días desde la fecha de envío del pedido.

10.7 Depende de usted verificar las condiciones del Producto entregado. Sin perjuicio de que el riesgo de pérdida o daño del Producto, por causa no imputable al Vendedor, se transfiere cuando usted, o un tercero designado por usted y distinto del transportista, toma posesión material del Producto, el Vendedor le recomienda verificar el número de Productos recibidos y que el embalaje esté intacto, no dañado, mojado o alterado, incluso en los materiales de cierre y le invitamos, en su interés, a indicar cualquier anomalía en el documento de transporte del transportista, aceptando el paquete con reserva. En caso de que el paquete muestre signos evidentes de manipulación o alteración, se recomienda notificarlo de inmediato al Vendedor. En cualquier caso, sigue siendo válida la aplicación de las normas sobre el derecho de desistimiento (si existe para el Producto) y la garantía legal de conformidad.

10.8 En caso de devolución de mercancías EXW o FCA, el usuario profesional europeo deberá facilitar al Vendedor la realización de la operación de venta europea, a los efectos del cumplimiento del artículo 45 bis, apartado 1, lett. a) o b), y enviar al Vendedor la declaración de recepción de los Productos antes del décimo día del mes siguiente al transporte.

10.9 El Vendedor responsabilizará y obligará al usuario profesional europeo al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido si, por incumplimiento del punto anterior, las ventas realizadas al profesional en cuestión fueran impugnadas por los órganos competentes y recalificadas con el Impuesto sobre el Valor añadido.

10.10 El Vendedor utiliza los códigos de retorno de la mercancía INCOTERMS®2020 ICC.

Art. 11. Derecho de desistimiento

11.1 En el caso de una compra en el Sitio o por pedido telefónico o por chat y correo electrónico, a menos que se indique lo contrario, no disfruta del derecho de desistimiento previsto por el art. 52 del Código del Consumidor, incluso como consumidor, con referencia al Producto o Productos sellados que no se prestan a ser devueltos por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud.

11.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 11.1 si usted es un consumidor, tiene derecho a desistir del contrato de compra del Producto sin necesidad de justificación y sin incurrir en gastos distintos a los previstos en este artículo en el plazo de catorce días naturales (Período de Desistimiento). El Período de Desistimiento vence después de 14 días:

  • a. en el caso de un pedido relativo a un solo Producto, desde el día en que usted o un tercero, distinto del transportista y designado por usted, adquiera la posesión física de los Productos;
  • b. en el caso de un pedido múltiple con entregas separadas, a partir del día en que usted o un tercero distinto del transportista y designado por usted, adquiera la posesión física del último Producto; o
  • c. en el caso de un pedido relativo a la entrega de un Producto consistente en múltiples lotes o piezas, a partir del día en que usted o un tercero, distinto del transportista y designado por usted, adquiera la posesión material del último lote o pieza.

11.3 Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informar al Vendedor, antes de la expiración del Período de desistimiento, de su decisión de desistimiento.

11.4 Ha ejercido su derecho de desistimiento dentro del Período de desistimiento si la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento es enviada por usted antes de la expiración del Período de desistimiento. Esta comunicación deberá ser enviada de la siguiente manera:

Correo electrónico: contatti@marbec.it

Cabe señalar que, dado que la carga de la prueba relacionada con el ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del Período de desistimiento recae en usted, le conviene utilizar un soporte duradero al comunicar su desistimiento al Vendedor.

11.5 En caso de ejercer el derecho de desistimiento, deberá entregar el Producto en el domicilio social indicado en el epígrafe de estas Condiciones Generales de Venta.

11.6 Los costes directos de devolución de los Productos corren a su cargo así como la responsabilidad del transporte de los mismos.

11.7 Si rescinde el contrato, el Vendedor le reembolsará el Importe total adeudado, incluidos los gastos de envío, si corresponde, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir del día en que el Vendedor fue informado de su decisión de desistir del contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo instrumento de pago utilizado para la transacción inicial. En el caso de que haya devuelto los Productos utilizando un transportista de su elección y a su cargo, el Vendedor puede suspender el reembolso hasta la recepción de los Productos o hasta que haya demostrado que ha devuelto los Productos, lo que ocurra primero.

11.8 Usted es el único responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación del Producto distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto. En cualquier caso, el Producto debe ser conservado, manipulado e inspeccionado con la diligencia normal y devuelto intacto, completo en todas sus partes, en pleno funcionamiento, acompañado de todos los accesorios y folletos, con tarjetas de identificación, etiquetas y precintos desechables, si los hubiere, aún adheridos al Producto e intactos y no manipulados, así como perfectamente apto para su uso previsto y libre de signos de desgaste o suciedad. Además, el desistimiento se aplica al Producto en su totalidad. Por lo tanto, no puede ejercerse en relación con partes y/o accesorios del Producto.

11.9 En caso de que el Producto por el que se haya ejercitado el desistimiento haya sufrido una disminución de valor como consecuencia de una manipulación de los bienes distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto, el Vendedor se reserva el derecho a recortar del importe del reembolso una cantidad igual a esta disminución de valor. El Vendedor le comunicará la circunstancia y la consiguiente reducción del importe de la devolución en el plazo de 5 días desde la recepción del Producto, facilitándole, en caso de que la devolución ya haya sido acreditada, los datos bancarios para el pago de la cantidad adeudada por el usuario debido a la disminución del valor del Producto.

11.10 En caso de que el desistimiento no se haya ejercitado de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable, no dará lugar a la resolución del contrato y, en consecuencia, no dará derecho a devolución alguna. El Vendedor notificará al usuario dentro de los 5 (hábiles) días siguientes a la recepción del Producto, rechazando la solicitud de desistimiento. El Producto quedará en poder del Vendedor a su disposición para su recogida, que deberá efectuarse a su cargo y bajo su responsabilidad.

11.11 En caso de desistimiento parcial de Pedidos Múltiples, el importe de los gastos de envío a reembolsar a su favor se cuantificará en proporción al valor del Producto objeto de desistimiento. Por lo tanto, si, por ejemplo, usted ha realizado un pedido total de 200,00 Euros, que incluye dos Productos, el primero por valor de 50,00 Euros y el segundo por valor de 150,00 Euros, y devuelve el Producto por valor de 150,00 Euros, se le reembolsará por un importe equivalente al 75% de los gastos de envío incurridos. En cualquier caso, el importe de los gastos de envío a devolver nunca superará el importe efectivamente acreditado.

Art. 12. Garantía Legal

Con referencia a la venta a los consumidores, todos los Productos vendidos en el Sitio o por pedidos telefónicos o por chat y correo electrónico están cubiertos por la Garantía Legal de Conformidad prevista por el art. 128-135 del Código de Consumo (Garantía Legal).

A quién se aplica

La Garantía Legal está reservada para los consumidores. Por tanto, se aplica únicamente a los usuarios que hayan realizado una compra en el Sitio o mediante pedidos telefónicos o vía chat y correo electrónico con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional que realicen.

Cuando se aplica

El Vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad del Producto que se produzca dentro de los dos años siguientes a dicha entrega. La falta de conformidad deberá ser comunicada al vendedor, so pena de pérdida de la garantía, en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que fue descubierta.

Salvo prueba en contrario, se presume que la falta de conformidad que se produce dentro de los seis meses siguientes a la entrega del Producto ya existía en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza del Producto o con la naturaleza de la falta de conformidad. A partir del séptimo mes siguiente a la entrega del Producto, será en cambio responsabilidad del consumidor probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del mismo.

Para beneficiarse de la Garantía Legal, el consumidor debe, por tanto, aportar en primer lugar pruebas de la fecha de compra y entrega de los bienes. Por tanto, es recomendable que el consumidor, a los efectos de esta prueba, conserve la factura de compra o cualquier otro documento que pueda certificar la fecha de la compra (por ejemplo, el eatado de cuenta de la tarjeta de pago) y la fecha de entrega.

En caso de resolución del contrato, el Vendedor devolverá al consumidor el importe total pagado, consistente en el precio de compra del Producto, los gastos de envío y cualquier otro coste adicional. En caso de reducción del precio, el Vendedor reembolsará el importe de la reducción, previamente acordado con el consumidor. El importe de la devolución o reducción se le acreditará en el medio o la solución de pago utilizado/a por el consumidor para la compra.

El Vendedor no se hace responsable en caso de daños, de cualquier tipo, resultantes de un uso del Producto inadecuado y/o no conforme a las instrucciones proporcionadas por el fabricante, así como en caso de daños resultantes de caso fortuito o fuerza mayor.

Si realizó la compra como “profesional” conforme a lo dispuesto en el Código de Consumo, los párrafos anteriores de este artículo no se aplican. Se aplicará a su compra en el Sitio la garantía legal prevista por el art. 1490 del Código Civil italiano.

Art. 13. Ley aplicable y tribunal competente; resolución extrajudicial de disputas – Resolución alternativa de disputas / Resolución de disputas en línea- Alternative Dispute Resolution/ Online Dispute Resolution

13.1 Los contratos de compra celebrados a través del Sitio o por pedidos telefónicos o por chat y correo electrónico se rigen por la ley italiana. Esto es sin perjuicio de la aplicación a los usuarios consumidores que no tengan su residencia habitual en Italia de las disposiciones más favorables y obligatorias previstas por la ley del país en el que tengan su residencia habitual.

13.2 Se recuerda que en el caso de un usuario consumidor, el tribunal del lugar donde el usuario reside o ha elegido domicilio es competente para cualquier disputa relacionada con la aplicación, ejecución e interpretación de este documento. En el caso de un usuario profesional, para cualquier disputa relacionada con la aplicación, ejecución e interpretación de este documento, la competencia exclusiva e inderogable es del Tribunal de Pistoia.

13.3 De conformidad con el art. 141-sexies, párrafo 3 del Código de Consumo, el Vendedor informa al usuario que desempeñe la condición de consumidor a que se refiere el art. 3, párrafo 1, let. a) del Código de Consumo, que, en caso de que haya presentado una reclamación directamente al Vendedor, como consecuencia de la cual no haya sido posible resolver la disputa así suscitada, el Vendedor facilitará información relativa al órgano o órganos de Resolución Alternativa de Disputas para la resolución extrajudicial de disputas relacionadas con obligaciones derivadas de un contrato concluido sobre la base de estas Condiciones Generales de Venta (órganos ADR, como se indica en los artículos 141-bis y siguientes del Código de Consumo), especificando si tiene la intención de hacer uso o no de tales órganos para resolver la misma disputa.

13.4 El Vendedor también informa al usuario que desempeñe la condición de consumidor a que se refiere el art. 3, apartado 1, letra a) del Código de Consumo que se ha establecido una plataforma europea para la resolución en línea de disputas de los consumidores (la denominada plataforma ODR). La plataforma ODR se puede consultar en la siguiente dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/; a través de la plataforma ODR, el usuario consumidor podrá consultar la lista de órganos ADR, encontrar el enlace al sitio web de cada uno de ellos e iniciar un procedimiento de resolución en línea para la disputa en la que se encuentre involucrado.

13.5 Queda reservado el derecho del usuario consumidor a recurrir ante la jurisdicción ordinaria competente de la disputa derivada de las presentes Condiciones Generales de Venta, cualquiera que sea el resultado del procedimiento de resolución extrajudicial de disputas relativas a las relaciones de consumo recurriendo a procedimientos a que se refiere la Parte V, Título II-bis del Código de Consumo.

13.6 El usuario que reside en un estado miembro de la Unión Europea que no sea Italia, también puede acceder, para cualquier disputa relacionada con la aplicación, ejecución e interpretación de estas Condiciones Generales de Venta, al procedimiento europeo establecido para disputas de entidad modesta, por el Reglamento (CE) n. 861/2007 del Consejo, de 11 de julio de 2007, siempre que el valor de la disputa no exceda, excluidos intereses, derechos y gastos, 2.000,00 €. El texto del reglamento está disponible en el sitio web www.eur-lex.europa.eu.

Art. 14. Asistencia Preventa

El Vendedor garantiza el servicio de preventa. Para cualquier duda y pedido, contacte el Vendedor, de 9:00 a 17:30 de lunes a viernes, por:

  • chat de WhatsApp al 3348578502; por teléfono al 0573959848;
  • correo electrónico a contatti@marbec.it;
  • chat con «Zendesk» presente en el sitio seleccionando «Deje un mensaje»;
  • chat de las redes sociales disponibles en el Sitio.

El Vendedor se compromete a contactarle lo antes posible para el servicio de preventa.

Art. 15. Atención al cliente y reclamaciones

Es posible solicitar información, enviar comunicaciones, solicitar asistencia o presentar reclamaciones contactando al Vendedor de las siguientes formas:

  • por correo electrónico, a la siguiente dirección: info@marbec.it
  • por correo electrónico certificado, a la siguiente dirección: marbec@pcert.it
  • por teléfono, al siguiente número: 0573959848.

El Vendedor responderá a las quejas presentadas dentro de los 5 días siguientes a su recepción.