Hazlo tu mismo
Noticias

Cómo limpiar juntas del suelo sin esfuerzo

12 febrero 2024

¡Si hacer brillar un suelo ya es complicado, hacer brillar las juntas es aún más difícil!

Si tuviéramos que hacer una clasificación de las molestias domésticas, después del polvo que se crea a la velocidad de la luz, los halos que aparecen en los cristales con cada aleteo de las alas de la mariposa, en tercera posición entran por derecho y suben al podio las juntas sucias de los suelos que se ennegrecen con cada pisada habitual!

Limpiar juntas suelo es importante tanto desde un punto de vista estético, ya que ver un suelo sucio nunca es agradable, como porque entre los espacios que se encuentran entre una baldosa y otra se acumulan bacterias, gérmenes y mohos, lo que representa un peligro desde el punto de vista higiénico.

Además del uso de los productos adecuados, la limpieza de las juntas del suelo también pasa por el conocimiento de la composición de las baldosas. Los materiales refinados requieren diferentes tratamientos y, gracias a los productos adecuados, puede volver a brillar sus suelos en cerámica y gres, pero no sin algunas pequeñas atenciones.

¿Por qué las juntas entre las baldosas se ensucian?

Los espacios entre las baldosas pueden ensuciarse porque: aunque son útiles precisamente para evitar que entre las baldosas se deposite la suciedad, pueden ser «casa» para los escombros que llegan del exterior; pueden ser víctimas de la humedad, con el resultado de ver crecer mohos y hongos.

Las juntas entre las baldosas pueden oscurecerse o decolorarse y, como se mencionó, verse afectadas por la humedad, que puede penetrar en las juntas, si las baldosas no están selladas correctamente.

Como limpiar las juntas del suelo de forma natural 

Cuando decidimos cómo limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo el dilema es siempre el siguiente:

es mejor utilizar remedios naturales o productos para limpiar juntas suelo?

A menudo nos hacemos esta pregunta porque:

a) los remedios naturales requieren mucho esfuerzo y al final varias veces no nos dan los resultados esperados.

b) Muy a menudo los productos que encontramos en el mercado para limpiar juntas suelo no logran eliminar la suciedad pero al mismo tiempo arruinan las baldosas.

Pero hoy queremos presentaros dos remedios excepcionales que no estropean las baldosas y que nos asegurarán un excelente resultado.

Bicarbonato de sodio: las propiedades de esta sustancia son infinitas; al preparar una mezcla con agua caliente y bicarbonato de sodio, podemos limpiar incluso las juntas. En orden aplicamos la solución entre las baldosas y la dejamos actuar durante unos 30 minutos. Después secamos todo con un paño seco.

Vapor: la alta temperatura es enemiga de las fugas ennegrecidas. Podemos pasar todas las juntas utilizando una escoba eléctrica que crea vapor o un trapo empapado en agua hirviendo.

Sin embargo, aunque los remedios tradicionales pueden tener cierto atractivo, no siempre son efectivos o seguros. Por lo tanto, es aconsejable utilizar los productos profesionales de Marbec, que se han desarrollado y probado siguiendo estrictos estándares científicos.

Cómo limpiar juntas del suelo con productos profesionales 

Para efectuar una limpieza de juntas desengrasante y desincrustante la solución es PULI FUGHE con el cepillo FUGINATOR.

i prodotti per pulire le fughe

El primero es, como se mencionó, un detergente que sirve para desengrasar a fondo y blanquear las juntas cementosas o sintéticas que caracterizan varios tipos de suelos y revestimientos  (del gres porcelánico a los mosaicos de vidrio), mientras que el cepillo FUGINATOR también está diseñado para la eliminación de la suciedad en juntas particularmente estrechas y su uso combinado es muy simple.

  • Primero se pulveriza PULI FUGHE sobre la superficie afectada que se debe limpiar o desengrasar;
  • Se esperan unos minutos, dependiendo también del nivel de suciedad presente;
  • En este punto, con el cepillo FUGINATOR, se frota la junta;
  • Finalmente se termina la operación con el enjuague con agua caliente.

Sin embargo, hay una advertencia a tener en cuenta para el uso de PULI FUGHE. De hecho, solo se puede usar en materiales como el mencionado gres porcelánico, cerámicas, materiales no tratados y, por lo tanto, no en superficies tratadas con cera, en madera, en linóleo y en materiales sintéticos.  

Con un rendimiento, en promedio, para baldosas de 30×30 de 1 litro en 40-50 metros cuadrados, PULI FUGHE representa una solución ideal y de calidad para resolver el problema de la limpieza de las juntas de los revestimientos, volviendo a hacer brillar la superficie.   

Gracias al uso de este producto, con las debidas atenciones, es posible alcanzar un resultado extraordinario, eliminando los molestos y no deseados acumulados en las juntas de los suelos de cerámica y gres!

11 junio 2024 Guía para limpiar suelo exterior
La importancia de proteger y mantener los suelos exteriores de piedra, barro y cemento no puede subestimarse. Aunque son robustos y duraderos, estos suelos están expuestos diariamente a condiciones climáticas variables como lluvia, sol intenso, heladas y contaminantes. Sin un mantenimiento adecuado, pueden sufrir daños significativos, como  manchas, moho y degradación. Los tratamientos específicos no […]
7 junio 2024 Cómo evitar filtraciones de agua en el suelo
Las filtraciones de agua de las fugas son un enemigo silencioso y peligroso para las superficies y suelos de nuestras viviendas. Pueden causar daños irreparables, tanto en el interior como en el exterior, debilitando las estructuras, favoreciendo el crecimiento de moho y comprometiendo la estética de los ambientes. Sin embargo, existe una forma efectiva de […]
6 junio 2024 Cómo usar el ácido en el suelo
La limpieza de suelos es una de las actividades domésticas y profesionales más importantes para mantener los ambientes higiénicos y visualmente agradables. Sin embargo, algunas manchas difíciles, residuos de piedra caliza o cemento, y suciedad incrustada debido a los trabajos de construcción, requieren soluciones de limpieza más potentes que los detergentes tradicionales. En estos casos, […]