Nicola aconseja
Noticias

Nicola recomienda: limpiar los cristales de la ducha

25 octubre 2022

Cómo limpiar los cristales de la ducha con una esponja mágica, específica para la limpieza de la cabina de ducha

Como sabemos, mantener una casa limpia es sumamente importante y en particular esto se aplica al área del baño que, con mayor facilidad, puede verse afectada por la presencia de bacterias. 

Un baño limpio, por lo tanto, garantiza la ausencia de estos invitados no deseados, pero también la ausencia, de manera más general, de suciedad y malos olores, además de ser una excelente tarjeta de presentación para las personas que invitamos dentro de la casa.

Entre los lugares del baño que hay que mantener limpios está, sin duda, la cabina de ducha y su cristal. Pero antes de entender cómo limpiar los cristales de la ducha, veamos cuáles son los principales motivos por los que se ensucia esta zona del baño.

¿Por qué se ensucia la cabina de ducha?

Los principales enemigos de la zona de ducha son:

  • caliza
  • residuos de gel de ducha
  • residuos de champú

En concreto, la caliza, principal y más difícil contrincante, se forma porque el agua que sale de los grifos de la casa tiene en su interior presencia de calcio, magnesio y sales minerales, y se manifiesta con la aparición de halos y manchas blancas, difíciles de quitar si se han acumulado y están incrustados.

Existen remedios naturales para evitar la acumulación de cal, como: 

  • vinagre blanco
  • vinagre de sidra de manzana
  • bicarbonato de sodio 
  • la piedra de arcilla

Mi consejo este mes, sin embargo, es confiar en RE-CRYSTALBOX, una crema abrillantadora que abrillanta y elimina tanto halos como restos de cal difíciles de eliminar. 

Come pulire un box doccia

Qué usar para limpiar las ventanas de la ducha

Como se ha dicho, gracias a RE-CRYSTALBOX, combinado con ESPONJA MÁGICA MARBEC es posible realizar la limpieza desincrustante y desmanchante de cabinas de ducha. Este producto es adecuado para usar con discos de fieltro y taladro eléctrico, pero también con otros equipos rotativos pulidos.

Después de agitar bien el envase, vierta el producto sobre la ESPONJA MÁGICA MARBEC y luego extiéndalo uniformemente sobre la superficie.

Después de esperar unos dos o tres minutos, se debe humedecer con agua la mencionada ESPONJA MÁGICA MARBEC, frotando el producto repetidamente (con movimientos circulares) sobre la superficie. 

Esta acción conducirá eventualmente a la eliminación de las incrustaciones calcáreas y, en este punto, se puede enjuagar la superficie con el uso del detergente VETRONET o simplemente con agua, antes de secar la zona con un paño en microfibra. 

Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar este producto sobre materiales caracterizados por una baja dureza superficial como:

  • laminados
  • plástica 
  • superficies pintadas o lacadas
  • vidrio satinado y opaco

Estos tipos de materiales, de hecho, podrían estar mellados o desgastados. 

Fácil y seguro de usar, RE-CRYSTAL BOX no deja halos al final del uso, no raya y por lo tanto representa la solución ideal para limpiar los cristales de las duchas. Finalmente, si es necesaria una limpieza desincrustante extraordinaria, se aconseja utilizar previamente SANI-KAL FORTE en combinación con TAMPÓN BLANCO.

La limpieza ordinaria y desinfección de la cabina de ducha previene la formación de bacterias y moho, cuya presencia también puede provocar problemas respiratorios como el asma. Mantenerlo limpio con el uso de productos específicos es, por lo tanto, extremadamente importante. 

También por este mes termina aquí el rincón de los consejos, pero siempre estoy a su disposición en caso de que necesite información sobre cómo limpiar y restaurar las superficies de su hogar, orientándose hacia los mejores productos específicos.

Como siempre, un saludo de tu Nicola y ¡hasta el próximo mes!  

19 febrero 2024 Limpieza y tratamiento de una madera compuesta para exteriores
En la famosa localidad costera de Viareggio, a lo largo del pintoresco paseo marítimo, hay un ático que guarda uno de los secretos mejor guardados de la zona: un suelo de deck madera plastica para exteriores que, a pesar del tiempo y de la intemperie, ha recuperado nueva vida gracias a la intervención experta de […]
12 febrero 2024 Cómo limpiar juntas del suelo sin esfuerzo
¡Si hacer brillar un suelo ya es complicado, hacer brillar las juntas es aún más difícil! Si tuviéramos que hacer una clasificación de las molestias domésticas, después del polvo que se crea a la velocidad de la luz, los halos que aparecen en los cristales con cada aleteo de lababyphone mit alexa verbinden ipad 2019 […]
7 febrero 2024 Limpieza y tratamiento de un suelo de barro y piedra en Montefalco
En la pintoresca localidad de Montefalco, la empresa Lineaperta Cooperativa di Servizi hcheap jerseys sport jumpsuit nike corsair ddr3 1600 adidas yeezy shoes dlm382 mascarilla pelo sebastian air nike sneakers hängemattengestell preisvergleich meilleur lampe uv дамски памучен чорапогащник brandon aiyuk shirt zara long jumpsuit in green estiti eleganti max mara nike air max 1 ultra […]