Nicola aconseja
Noticias

Limpieza de suelos exteriores: los cinco casos más frecuentes

21 marzo 2023

Un saludo a todos de vuestro Nicola que vuelve a estas páginas virtuales para daros consejos basados en las preguntas más frecuentes que me hacéis.

Esta vez hablamos de la limpieza de los suelos exteriores que pueden ser víctimas de incrustaciones, algas, mohos, eventos meteorológicos, pero también de manchas de aceite u óxido.

Veamos a continuación los 5 casos más frecuentes en los que los suelos exteriores, de barro y piedra, necesitan ser limpiados y cuáles son los productos específicos a utilizar para obtener un resultado a la perfección.

Cómo eliminar el musgo del suelo exterior

El primer caso que llamo su atención es el del suelo sucio de incrustaciones, algas y moho, que ve la formación de una pátina negra, cuya solución reside en el quitamanchas ALGANET y el TAMPÓN MARRÓN MARBEC.

Como se ha dicho, ALGANET es un quitamanchas, específico para materiales de piedra, capaz de limpiar suelos exteriores, desinfectar y favorecer la eliminación de residuos de algas, musgos y incrustaciones de origen orgánico.

Para utilizarlo es suficiente disolver en un cubo de plástico (limpio) 800 gramos de producto en diez litros de agua, mezclando todo durante unos minutos, y luego aplicar la solución obtenida con un cepillo, una esponja, un paño suave o una escoba, en la superficie.

En este punto, debe humedecerse abundantemente el área a tratar, frotando el producto con el TAMPÓN MARRÓN, dejándolo actuar durante un tiempo variable entre 12 y 24 horas y finalmente enjuagando con una solución de agua y ECOMARBEC, diluido al 30/50%.

En el caso de superficies especialmente incrustadas, el consejo es realizar un lavado preliminar con agua y TAMPÓN MARRÓN, que se utilizará también durante el enjuague final.

pavimento esterno coperto di muschio

Cuando la superficie es víctima de agua

En caso de que en el suelo exterior se haya formado una pátina de piedra caliza y tierra debido al estancamiento del agua y del agua de lluvia terrosa, el consejo es siempre utilizar el TAMPÓN MARRÓN, pero esta vez combinado con DELICACID.

DELICACID es un ácido tamponado, detergente específico para la eliminación de las lechadas de cemento, así como de las eflorescencias y de las incrustaciones calcáreas, para diluir en agua (de 50 a 100 cc de producto en 1 litro de agua, en este caso), a continuación extendedlo sobre la superficie y dejadlo actuar unos minutos.

Scopri come pulire pavimenti esterni con prodotti specifici come Alganet, Tixo e Delicacid

En este punto es suficiente frotar nuestro suelo exterior con el TAMPÓN MARRÓN, repitiendo el lavado si es necesario y enjuagando siempre con abundante uso de agua.

Cómo eliminar las manchas de aceite alimentario de los suelos exteriores

Con la llegada de la primavera, con los días cada vez más hermosos y más largos, no faltarán ocasiones para hacer cenas al aire libre, tal vez encendiendo la barbacoa. Sin embargo, precisamente en estas situaciones puede suceder que el suelo exterior se ensucie con manchas de aceite alimentario y por esta razón hay que poner remedio con el producto correcto.

En este caso es oportuno utilizar el quitamanchas TIXO, específico precisamente para eliminar las manchas de aceite y grasa de origen natural de materiales como cemento, cerámica, barro, piedra y gres, a aplicar con una espátula sobre la mancha a eliminar.

Una vez que esta compresa está seca se puede proceder a su eliminación en seco con un cepillo de nylon, enjuague luego con DELICACID y UNIPUL y repitiendo finalmente la aplicación si es necesario.

La eliminación de las manchas de aceite de las ceras de velas

Si, por el contrario, las manchas de aceite son provocadas por la cera de las velas, se recomienda SOLVOSILL, quitamanchas para mezclar bien hasta la formación de una pasta fluida, que se aplica sobre la superficie manchada dejando secar durante un tiempo que varía entre 12 y 24 horas.

En ese momento, se debe enjuagar, como en el caso de TIXO, con una solución ácida de DELICACID o UNIPUL, reaplicando el producto varias veces si es necesario.

Cómo eliminar las manchas de óxido de los suelos exteriores

Si, por fin, hay que eliminar, de los suelos exteriores, las manchas de óxido debidas a objetos oxidados o fertilizantes ferrosos, el producto que os recomiendo es TOGLIRUGGINE LIQUIDO.

Este producto se aplica con un pincel, sobre la mancha a eliminar, frotando la superficie con esponjas o con un TAMPÓN AZUL y dejándolo actuar hasta la extracción del óxido.

En este punto, es decir, cuando el producto haya adquirido el color púrpura, se podrá eliminar, dentro de los 10-15 minutos siguientes, enjuagando con el detergente desengrasante SGRISER diluido al 10% en agua.

Estos son los 5 casos más comunes cuando se trata de suelos al aire libre para limpiar y espero haber respondido a sus preguntas sobre el tema.

Aplicando los productos específicos correctos y siguiendo los pasos correctos, no hay superficie que no pueda volver a brillar.

¡Un saludo y hasta pronto de vuestro Nicola!

17 mayo 2024 Cómo quitar las manchas de vino del suelo: guía de bricolaje
Ah, el vino! Un compañero perfecto para cualquier ocasión: desde noches relajadas hasta momentos festivos y reuniones sociales. Agrega un toque de placer y relajación a las noches, mientras que durante las fiestas crea una atmósfera de alegría y celebración. En momentos de sociabilidad, el vino promueve conversaciones animadas y fortalece los lazos entre las […]
15 mayo 2024 Renovar el parquet arruinado bricolaje: consejos y productos
Si estás buscando un método eficaz sobre como reparar parquet desgastado, para renovar sin lijar y para tratar si se estropea, este es el artículo adecuado para ti, ya que te daremos consejos para un bricolaje eficaz y de calidad. Aquí le mostramos cómo puede arreglar parquet estropeado. Cómo restaurar el parquet En primer lugar […]
14 mayo 2024 Recuperación de un suelo de barro interior: eliminación de cera y tratamiento
Hoy nos encontramos en Toscana para hablar de como limpiar un suelo de barro cocido dañado interior. Los artesanos de la empresa Punto Service han llevado a cabo una intervención de eliminación de cera y restauración de una vivienda civil en barro ahora degradado con los productos Marbec, comprometiéndose a devolver al suelo su belleza […]