El consejo del experto
Noticias

Lavar la ropa de trabajo: ¿cómo quitar las manchas sin dañarlas?

17 octubre 2022

Si normalmente en nuestro blog hablamos de productos útiles para la limpieza de suelos y superficies en general, en esta ocasión nos encontramos ante un detergente profesional útil a la hora de eliminar y desengrasar hasta la mayor suciedad y el olor persistente y malo, como aceite, de overoles y ropa de trabajo.

Mecánicos, pero no solo, que estáis leyendo, te hablamos y lo hacemos con el detergente profesional para trajes de mecánica SPOT LESS.

De hecho, si os preguntabais cómo lavar vuestras herramientas de trabajo, tenemos la respuesta para ti y sin duda este producto es perfecto para tus necesidades.
Pero antes de que lo descubráis más en detalle las características de SPOT LESS, centrémonos en cómo se forman las manchas de grasa en la ropa y por qué es difícil eliminarlos.

Questa immagine ha l'attributo alt vuoto; il nome del file è Indumenti-da-lavoro-macchiati-1024x633.jpg

Manchas de grasa en la ropa de trabajo: ¿cómo se forman?

En los lugares de trabajo industriales, como en los talleres, las manchas de grasa provocadas por lubricantes y aceites que ensucian la ropa de trabajo son un problema habitual.

Estas manchas que dejan huellas en la ropa son, como se mencionó, causadas por los aceites y lubricantes de las partes mecánicas de los automóviles, maquinaria y herramientas de trabajo en general.

Para ello es necesario recurrir al lavado constante de la ropa de trabajo utilizando un detergente específico. De hecho, eliminar la grasa mecánicamente no es nada fácil, ya que es una sustancia extremadamente resistente una vez que ha penetrado en el tejido.
Utilizar el producto adecuado para este tipo de necesidad es fundamental. Así que veamos juntos cuáles son las características del detergente SPOT LESS y cuáles son los pasos correctos a seguir para usarlo!

Qué detergente usar para los overoles

El trabajo en el taller, como sabemos, conduce inevitablemente a ensuciar tu mono y por eso es importante conocer los detergentes adecuados para poder limpiar correctamente el «uniforme» que llevas todos los días . 

Como sabes, para nosotros es fundamental ofrecerte productos específicos en función de tus necesidades y, en este caso, para un «hazlo tú mismo» eficaz, te sugerimos un detergente específico para la limpieza de prendas profesionales muy sucias , capaz de ser funcional incluso en delantales y batas, así como, como ya se mencionó, en monos de mecánico.

De hecho, SPOT LESS es capaz de limpiar y renovar la ropa de trabajo , eliminar todo tipo de suciedad, como grasas sintéticas y aceites minerales, y puede utilizarse tanto para el lavado manual como en la lavadora.

Sin embargo, es importante, como todos los productos, usar la dosis correcta para obtener el resultado deseado.

Cómo usar Spot Less para lavar la ropa de trabajo

Este detergente específico, como decíamos, se puede utilizar tanto para lavar la prenda de trabajo en lavadora como a mano.

En el primer caso simplemente es necesario programar la temperatura de lavado a 90°C, excluyendo el prelavado, mientras que optando por la segunda posibilidad primero se debe verter una cantidad suficiente de producto sobre las manchas, dejándolo actuar durante diez minutos, y luego frotar la tela antes de enjuagar bien con agua.

La dosis recomendada, suponiendo que hay que limpiar cinco trajes y en función de la dureza del agua, es de 220 mililitros (ml) si los valores, en grados franceses, están entre 0 °F y 15 °F, 250 ml cuando los grados están entre 15 y 25 °F y 280 ml cuando superan los 25 °F. 
Gracias a una herramienta específica como SPOT LESS , es posible eliminar de forma satisfactoria las manchas de grasa y lubricante de la ropa sucia, ¡dejando el mono como nuevo!

  • 19.00€

    SPOT LESS

    Detergente específico para la limpieza de ropa de trabajo profesional (p.ej. monos, delantales, batas) muy sucias también por grasas y lubricantes.

26 marzo 2019 Mármol: limpieza, tratamiento y mantenimiento.
El mármol es una de las piedras más hermosas y refinadas del mundo; ¿Pero cómo se debe tratar para mantenerlo en el tiempo? Descubre todos los secretos para hacer tu mármol perfecto.
8 mayo 2020 Infiltraciones de agua: stop con una impermeabilización transparente
Infiltraciones de agua? No, gracias, protegemos nuestros suelos y superficies con un tratamiento efectivo: ¡ACQUABLOCK! Las infiltraciones de agua ya no serán un problema para nuestras superficies.
1 octubre 2021 Cómo limpiar y recuperar baldosas de cemento
¿Cómo recuperar y mantener un hermoso suelo de cemento? Descubra las soluciones de Marbec