Senza categoria

La empresa Emilia&Pippo recupera y restaura las ventanas exteriores

30 enero 2023

Recuperación y restauración de ventanas exteriores

Un intervención rápida y limpia, gracias a la profesionalidad y al excelente conocimiento de los productos. Es lo que ha realizado la empresa Emilia&Pippo en recuperación de las ventanas exteriores sin descartarlas.

Una operación que tiene entre sus ingredientes, además de las habilidades artesanales de esta empresa, también los productos profesionales específicos como UNIPUL, SUPER TAMPÓN MÁGICO EN MELAMINA, OLIO RAVVIVANTE y BARRIER«>.

Veamos cómo los talentosos artesanos de Emilia&Pippo han utilizado estos productos para la recuperación y restauración de ventanas exteriores de madera, metal y aluminio.

Cómo recuperar y restaurar ventanas externas sin descartarlas

En primer lugar, los artesanos de Emilia & Pippo confiaron en UNIPUL y en SUPER TAMPÓN MÁGICO DE MELAMINA para limpiar y desengrasar los accesorios. El primero es un detergente universal, útil tanto para la limpieza ordinaria como para la extraordinaria, y permite efectuar la limpieza también sobre materiales particularmente delicados, sin estropearlos; el segundo, en cambio, es una esponja específica para la limpieza de superficies microporosas (de cerámica a baldosas de vinilo) y también se puede utilizar en materiales como granito, linóleo y pisos de plástico.

Una vez extendido UNIPUL en las ventanas exteriores, los artesanos del equipo de Emilia&Pippo han dejado actuar el prodotto por algunos minutos para después frotar la superficie con el SUPER TAMPÓN MÁGICO EN MELAMINA, antes de retirar el residuo y enjuagar con agua limpia.  

Aceite revitalizante para alimentar la madera y encender los colores

El gran trabajo de recuperación y restauración del equipo, sin embargo, ciertamente no ha terminado aquí y entonces hicieron su entrada en escena otros dos productos específicos para este tipo de trabajo, como OLIO RAVVIVANTE y BARRIER.

OLIO RAVVIVANTE es un impregnante para madera barnizada, específico (entre otros) para las ventanas exteriores pintadas deterioradas y ennegrecidas, que se tiene que agitar antes de usar y distribuir a continuación, en pequeñas cantidades, sobre la superficie, mediante el uso de un cepillo o un paño húmedo.

Una vez terminada esta operación, los artesanos de Emilia&Pippo frotaron la superficie con un paño suave, siguiendo la absorción de la madera y la pintura, hasta que el área en la que se realizó el trabajo resultó homogénenea y ligeramente húmeda.

Para terminar este trabajo de recuperación y restauración de las ventanas exteriores, se ha aplicado BARRIER, con el resultado de aumentar la protección UV y repelente al agua. BARRIER es un acabado anti-degradación y anti-suciedad, específico para las maderas exteriores, que debe extenderse suavemente y de manera uniforme, con un cepillo, sobre la superficie. Se debe esperar unos veinte/treinta minutos para su secado.   

Para recuperar y restaurar los accesorios externos, el primer paso es identificar el tipo de material del que están hechos los accesorios. Dependiendo del material, el proceso de recuperación y restauración será diferente. Por ejemplo, si los accesorios están hechos de metal, es posible que deba lijarlos, cebarlos y barnizarlos. Si están hechos de madera, es posible que tenga que desnudarlos, lijarlos y barnizarlos.  

Es importante, en cualquier caso, utilizar productos de alta calidad y seguir técnicas de aplicación adecuadas para garantizar un acabado duradero y de aspecto profesional. ¡La alta competencia de los artesanos de la empresa Emilia&Pippo junto con los productos profesionales mencionados, específicos para este tipo de trabajo, ha permitido alcanzar un resultado extraordinario en la recuperación y restauración de las ventanas exteriores!

  • 26.73€

    OLIO RAVVIVANTE

    Específico para puertas, ventanas, contraventanas de madera barnizada deteriorada y grisácea. Renueva el color, la protección de la madera y el acabado inicial.

  • 6.59€

    SÚPER TAMPÓN MÁGICO EN MELAMINA

    Esponja para la limpieza de superficies microporosas como: cerámica, mármol, barro, gres porcelánico, hormigón pulido y revestido, baldosas vinílicas. También se puede utilizar sobre granito, suelos de plástico y linóleo.

6 marzo 2019 ¿Cómo tratar la madera en el exterior?
Vamos a encontrar juntos pasos simples y rápidos para tratar y proteger la madera para uso en exteriores. Excelentes productos Marbec para proteger la belleza y la conformidad de la madera exterior.
7 marzo 2019 10 consejos útiles para proteger y limpiar suelos de madera.
¿Cómo mantener los suelos de madera en excelentes condiciones? Descubre consejos y trucos útiles para limpiar, proteger y hacer brillar la madera de la casa. Tu guía para mantener la belleza de la madera.