Guías para comprar
Noticias

Cómo limpiar las juntas entre las baldosas?

3 febrero 2023

Por juntas entre las baldosas se entienden los espacios vacíos entre una baldosa y la otra, una vez colocadas y rellenas con una mezcla compuesta de cemento, mortero, una mezcla de agua y arena.

Las dimensiones de estos espacios están determinadas principalmente por el grosor de las baldosas que se han utilizado y son fundamentales por varias razones. En efecto, las juntas entre las baldosas:

  • garantizarán que las baldosas permanezcan en su lugar;
  • llenan los espacios e impiden que se deposite agua, suciedad u otros tipos de escombros entre las baldosas;
  • hacen que la superficie de las baldosas en sí sea más resistente a la abrasión y al desgaste.
come pulire fughe tra le piastrelle

Las juntas entre las baldosas mejoran la apariencia general del suelo y, por supuesto, es importante elegir, para su realización, el tipo correcto de mortero, así como mantenerlas limpias, para evitar la formación de bacterias y moho.

¿Por qué las juntas entre las baldosas se ensucian?

Los espacios entre las baldosas pueden ensuciarse porque:

  • aunque son útiles precisamente para evitar que entre las baldosas se deposite la suciedad, pueden seguir siendo «hogar» para los escombros que llegan del exterior;
  • pueden ser víctimas de la humedad, con el resultado de ver crecer moho y hongos.

Las juntas entre las baldosas pueden oscurecerse o decolorarse y, como se mencionó, verse afectadas por la humedad, que puede penetrar en las juntas, si las baldosas no están selladas correctamente.

Por estas razones, es importante llevar a cabo una limpieza regular de las juntas entre las baldosas, para evitar la formación de manchas y la acumulación de suciedad.

Cómo limpiar las juntas entre las baldosas con el KIT PULI FUGHE

Para limpiar las juntas entre las baldosas es posible utilizar el KIT PULI FUGHE, compuesto por el detergente PULI FUGHE y el cepillo FUGINATOR, productos específicos para efectuar la limpieza desengrasante y desincrustante de las juntas.

PULI FUGHE, en particular, es un detergente que sirve para la limpieza desengrasante y blanqueadora de las juntas, ya sean cementosas o sintéticas, y está pensado para varios tipos de pavimentos y revestimientos, desde el gres porcelánico al klinker, pasando por las monococciones y bicocturas, la porcelana y los mosaicos de vidrio.

El cepillo FUGINATOR, en cambio, se caracteriza por un mango manual para la limpieza de las juntas y es ideal para una fácil eliminación de la suciedad y el moho, incluso cuando hay que llegar a los rincones más escondidos.

Con estos dos productos para la limpieza de las juntas entre las baldosas, es suficiente rociar sobre la superficie a limpiar (o desengrasar)PULI FUGHE, esperando unos minutos a que el producto haga efecto.

En este punto, debe frotar la superficie con el cepillo FUGINATOR, enjuague con agua caliente.

El resultado final, obtenido gracias a la combinación de estos dos productos, es todo para disfrutar!

  • 5.78€

    PULI FUGHE

    Detergente blanqueador para la limpieza de fondo desengrasante de las fugas de cemento o sintéticas de suelos y revestimientos.

27 febrero 2024 Lavado de ropa de trabajo: cómo eliminar las manchas de grasa con SPOT LESS
Si normalmente en nuestro blog hablamos de productos útiles para la limpieza de suelos y superficies en general, en esta ocasión nos encontramos ante un detergente profesional útil a la hora de eliminar y desengrasar hasta la mayor suciedad y el olor persistente y malo, como aceite, de overoles y ropa de trabajo. Mecánicos, pero […]
19 febrero 2024 Limpieza y tratamiento de una madera compuesta para exteriores
En la famosa localidad costera de Viareggio, a lo largo del pintoresco paseo marítimo, hay un ático que guarda uno de los secretos mejor guardados de la zona: un suelo de deck madera plastica para exteriores que, a pesar del tiempo y de la intemperie, ha recuperado nueva vida gracias a la intervención experta de […]
12 febrero 2024 Cómo limpiar juntas del suelo sin esfuerzo
¡Si hacer brillar un suelo ya es complicado, hacer brillar las juntas es aún más difícil! Si tuviéramos que hacer una clasificación de las molestias domésticas, después del polvo que se crea a la velocidad de la luz, los halos que aparecen en los cristales con cada aleteo de lababyphone mit alexa verbinden ipad 2019 […]